lunes, 27 de octubre de 2014

Revista intercultural "Tres orillas del Estrecho"

La asociación cultural "Guadalmesí" colaboró con la asociación "Victoria Kent" para presentar en el Liceo de Tarifa, la revista nº 17 . Al acto acudieron componentes de las distintas asociaciones y algunas personas tanto de Tarifa como de Algeciras.
El acto estuvo presentado por el director de la revista "Guadalmesí"  Francisco Molina González, acompañado por la presidenta de la asociación Victoria Kent, María Isabel García Revilla y el coordinador Juan Antonio Palacios Escobar.
De lo que se trata es de dar a conocer la cultura algecireña a la localidad de tarifa, como crear un hermanamiento entre las dos asociaciones.
El director de la revista "Guadalmesi¨" abrió el acto con la siguiente introducción:

Paloma Fernández Gomá la calificaba como "revista intercultural" con un trabajo más allá del experimento merecedor de todo apoyo y colaboración. Y sobre todo continuidad.

La Asociación de Mujeres Progresistas "Victoria Kent", inició en el año 2000, una línea de trabajo formal, que se había venido gestando desde algunos años antes, centrada en la promoción de la cultura y las manifestaciones artísticas como vehículo de comunicación entre los pueblos y de cooperación al desarrollo.

En el ámbito geográfico con las tres orillas del Estado español, Gibraltar y el reino de Marruecos para tratar de mejorar la convivencia entre las personas y los pueblos de nuestras distintas socieddaes y culturas a través de un vehículo privilegiado como es la cultura y el arte. El número 0 de la revista se publicó en al año 2002.

En esta revista se recogen diversas posturas de pensamientos de las tres orillas que confluyen en el Estrecho  a través de la palabra. En ellas hay tanto poemas como relatos. Decir que tanto la poesía como la cultura son el único camino que acerca los corazones.

Al terminar, tanto la presidenta como el coordinador de la misma, explicaron como se había gestado la idea de realizarla y el por qué de su transmisión a los distintos colectivos culturales tanto del Campo de Gibraltar como de la provincia. y manifestaron su agradecimiento al colectivo de "Guadalmesí" por haber sido el vehículo de la presentación de la misma en Tarifa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario