martes, 17 de julio de 2012

La venta del bicentenario

LA ASOCIACIÓN CULTURAL GUADALMESÍ REPRESENTARÁ LA VENTA DEL BICENTENARIO EL 18 Y EL 20 DE MAYO

            El próximo viernes 18 y el domingo 20 de mayo, a las 21 horas, la Asociación Cultural Guadalmesí, como parte integrante de la Comisión que el Ayuntamiento de Tarifa ha creado para organizar los actos conmemorativos del Bicentenario del Asedio francés, pondrá de nuevo en escena su espectáculo teatro-musical, la Venta del Bicentenario, colaborando así en los actos que con dicho fin tendrán lugar este fin de semana en nuestra ciudad.

            La asociación Guadalmesí, que ya representó este mismo espectáculo en el Mercado  de Abastos los días 28 y 29 de enero con una gran acogida por el público asistente, está de nuevo inmersa en los ensayos de este evento para intentar ofrecer a todo el público un espectáculo digno de la efeméride que celebramos.

            La venta del Bicentenario es una recreación histórica de una taberna de hace doscientos años. Allí, personajes de la época entablarán conversaciones sobre los asuntos que entonces preocupaban a los ciudadanos: los toros y las figuras de aquella época; discusiones políticas del momento, o cuestiones candentes sobre el inminente asalto francés a Tarifa, inmersa en los acontecimientos de la Guerra de la Independencia española. Todo ello, salpicado de actuaciones musicales recordando las canciones que se cantaban a principios del siglo XIX. En la taberna hay cabida para el bel canto, el cante jondo o la música folk. Incluso  se representarán algunos actos de “El sí de las niñas” de Leandro Fernández de Moratín que triunfaba por aquellos años en los teatros españoles. También la poesía de la época, representada en las fábulas de Iriarte, Samaniego y otros, tendrá su espacio en la taberna.
Y para que todos nos sintamos más cercanos y partícipes en la Venta, estará representada por tarifeños que todos conocemos. Durante estos días están poniendo todo su empeño y entusiasmo para que pasemos una noche instructiva y agradable.

Consideramos que es un  espectáculo apropiado para que toda la familia pueda acudir a disfrutar y a pasar un rato entretenido y al mismo tiempo sentirnos un poco más cerca de los tarifeños que nos precedieron y que vivieron aquellos dramáticos momentos.

El objetivo de Guadalmesí a través de esta representación no es otro que el de difundir de una forma didáctica y amena una etapa de nuestra historia.

Debido a las inclemencias del tiempo, la Venta no se representará en el “Cinco de Oros” como estaba previsto, sino en el teatro Alameda.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario