viernes, 27 de julio de 2012

Revista Tres Orillas

La directiva de  la revista intercultural "Tres Orillas del Estrecho" de Algeciras, se puso en contacto con la asociación "Guadalmesi" de Tarifa, para la presentación de su número 17. El acto, tuvo lugar en el casino de la localidad tarifeña. A ella asistieron miembros de las dos asociaciones, así como personas interesadas por el mundo de la cultura. Además de la presentación del citado número, se trataba de crear un heramanamiento, entre las dos asocaciones.

 La mesa estuvo formada por el director de la revista "Guadalmesí" Francisco Molina González, y a ambos lados, la  presidenta de la asociación de Mujeres Progresistas "Victoria Kent"  María Isabel García Revilla y el coordinador de la revista, Juan Antonio Palacios Escobar.

El director de la revista "Guadalmesí" abrió el acto con las siguientes palabras de presentación:
Paloma Fernández Gomá, calificaba a la revista tres orillas, como "revsta intercultural" con un trabajo más allá del experimento, merecedor de todo apoyo y colaboración. Y sobre todo continuidad.


La Asociación de Mujeres Progresistas "Victoria Kent", inició en el año 2000, una línea de trabajo formal, que se había venido gestando desde algunos años antes, centrada en la promoción de la cultura y las manifestaciones artísticas como vehículo de comunicación entre los pueblos y de cooperación al desarrollo.

En el ámbito geográfico con las tres orillas del Estado español, Gibraltar y el Reino de Marruecos para tratar de mejorar la convivencia entre las personas y los pueblos de nuestras distintas sociedades y culturas a través de un vehículo privilegiado como es la cultura y el arte.

El número 0 de la revista se publicó en el año 2000. En esta revista se recogen diversas posturas de pensamientos de las tres orillas que confluyen en el Estrecho a través de la palabra. En ella hay tanto ppemas como relatos. Decir que tanto la poesía como la cultura son el único camino que acerca los corazones.

Al terminar el director de la revista "Guadalmesí" su exposición tomo la palabra la presidenta de de la asociación de Mujeres Progresistas "Victoria Kent" para dar detalles de la misma. Y luego el coordinador de la revista "Tres orillas" hizo un desglose de la misma con un sinfin de detalles. Y así concluyó un acto más relevante para nuestra cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario